martes, 25 de noviembre de 2008

EL JUEGO DEL MIEDO 3/SAW 3 (Darren Lynn Bousman, 2006)













EL JUEGO DEL MIEDO 3


AÑO: 2006
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
DIRECCIÓN: DARREN LYNN BOUSMAN
PRODUCCIÓN: GREGG HOFFMAN, OREN KOULES, MARK BURG.
PROTAGONISTAS: TOBIN BELL, SHAWNEE SMITH, ANGUS MACFAYDEN, BAHAR SOOMEKH, DINA MEYER.



ARGUMENTO:

Jigsaw está muriendo… Amanda cae en desesperación… un nuevo juego, más espeluznante e inteligente se avecina. Un plan donde el rapto de una enfermera es la pieza clave para que Jigsaw siga con vida en medio de la personalidad inestable de su discípula… mientras en paralelo se muestra la historia de un hombre con una sed de venganza por el atropello de su hijo… TU ELIGES…VIDA O MUERTE…


COMENTARIO:

Reconozco que quedé excitado tras ver la tercera entrega de SAW (EL JUEGO DEL MIEDO), esta si que es una buena película… no es brillante pero en todos los aspectos es la mejor que las anteriores. Una historia más sólida, con personajes más completos y complejos y una dirección más que correcta, conservando el aspecto visual oscuro de sierra-carne de las anteriores. Aunque las pelis precedentes no están dentro de mi gusto, SAW 3 me dio una deliciosa bofetada que sacudió mis entrañas… el guión se estructura sobre la base de mostrar a los seres humanos detrás de los personajes… sus relaciones enfermizas y sus afectos básicos… quedé encantado con el tándem Jigsaw-Amanda… locura con pilotes de carne, infestados de recuerdos, tristezas y amalgama de carencias. Incluso se da el lujo de contextualizar las dos primeras pelis.
La historia muestra a un Jigsaw moribundo que junto a Amanda llevan a cabo un plan de secuestro de una enfermera para que lo ayude… todo aparentemente claro, pero tras esa lógica se esconden flashbacks personales que sumirán a los personajes en su propio JUEGO DEL MIEDO. Además se cuenta la historia de un tipo lleno de venganza que es desafiado a “ajustar cuentas” con todos aquellos que fueron, antes sus ojos, negligentes en el caso de su hijo atropellado (una testigo, el juez y el asesino).
Nada más que decir… una película que para mi es una digna representante del terror de la década actual (sangre explícita producto de muertes horrendas), aun cuando no se despegue del todo de lo que yo llamo TERROR FÓRMULA GRINGO, pero tampoco me voy a colocar jodido…


ENTRETENIDA PELÍCULA DE TERROR SHOCKEANTE… Y UNA MARCA REGISTRADA QUE SUPO REINVENTARSE PARA GANAR UN SIMPATIZANTE ORGÁSMICO…

No hay comentarios: