sábado, 29 de mayo de 2010

FURIA SILENCIOSA (Michael Miller, 1982)






















FURIA SILENCIOSA


AÑO: 1982
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
DIRECCIÓN: MICHAEL MILLER
PRODUCCIÓN: ANTHONY B. UNGER
PROTAGONISTAS: CHUCK NORRIS, RON SILVER, STEVEN KEATS, TONI KALEM


ARGUMENTO:

Chuck interpreta a un sheriff de policía, experto en artes marciales (Dan), que deberá hacer frente a la demencia de un par de doctores quienes experimentan con los cadáveres que van llegando al hospital para ir probando una fórmula que regenera los tejidos muertos y devuelve a la vida… justamente la policía, en un acto de defensa propia, a dado muerte a un psicópata cuyo cuerpo es enviado a las manos de estos científicos, dejando el plato servido…
Es así como el sheriff se verá enfrentado a una aparentemente indestructible máquina de matar que irá sembrando el terror por donde quiera que pase…


COMENTARIO:

Anoche me la pasé fenomenal… así de simple y directo… volví a los brazos de un antiguo amor y reviví sensaciones que sólo ella pudo brindarme hace varios años… y es que el cine de Chuck Norris es importantísimo dentro de mi pasión cinéfila… es una piedra angular que hacía mucho tenía olvidada y que de pronto ya ni me acordaba de los buenos momentos que me regaló…

De eso hace ya más de veinte años… ¡unos cuantos!... y quise hacerlo a través de esta cinta que es la única de Chuck que está enmarcada dentro del cine thriller de suspenso con tintes de ciencia ficción… en medio de una carrera ligada a la acción y artes marciales, se mandó este filme que utiliza elementos con los que nunca se había ligado y con resultados más que aceptables…

Con un argumento muy rudimentario, la película presenta interesantes puntos a favor:
1.-Un psicópata muy bien caracterizado y ejecutado…
2.-Momentos de tensión con excelente manejo de la atmósfera…
3.-Un Chuck en buena forma…
4.-Buenas escenas de lucha y un enfrentamiento final muy en su sello…

Pero así como cuenta con esos aspectos favorables, también no puede ocultar ciertos detalles que no la redondean del todo, pero que no profundizaré ya que siento que el saldo es absolutamente en números azules…

Para mi debe ser uno de los mejores largos de Chuck, con un remate además abierto que daba pie a una segunda parte que no me explico por qué nunca llegó a ver la luz…

En fin, amigos de FANTASMATADERO les aseguro que volver a ver esta producción me trajo muy buenas vibras y me entretuvo como antaño, y eso es algo que debo subrayar… quizá nunca esté en los puestos de avanzada de los rankings especializados de thrillers, pero sí fue una evocación deliciosa y necesaria que me dejó recargado y con una infantil sonrisa…

Sin exigir demasiado, la peli entretiene y nos presenta una de las mejores performances de Chuck…¿se puede pedir más?...

PARA FANÁTICOS DEL VIEJO CHUCK Y PARA LOS QUE BUSQUEN ENTRETENCIÓN OCHENTERA SIN MAYORES EXIGENCIAS…