lunes, 10 de noviembre de 2008

RETRATOS DEL MÁS ALLÁ (Masayuki Ochiai, 2008)









RETRATOS DEL MÁS ALLÁ

AÑO: 2008
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
DIRECCIÓN: MASAYUKI OCHIAI
PRODUCCIÓN: TAKA ICHISE, ROY LEE, DOUG DAVISON
PROTAGONISTAS: JOSHUA JACKSON, RACHEL TAYLOR, DAVID DENMAN, JAMES KYSON LEE, JOHN HENSLEY.


ARGUMENTO:

Una pareja recién casada viaja a Japón (Tokio) por motivos laborales del novio (Ben), ya que este es un connotado fotógrafo. Una noche, cuando conducen hasta una casa en las montañas, su vida tiene un vuelco total al atropellar a una joven mujer que estaba parada en medio de la ruta. Tras la chocante experiencia, vuelven a la ciudad Tokio y cuando estaban tratando de superar el hecho, unas fotografías tomadas la noche que pasaron en aquella casa alejada, les revelará que el terror está recién comenzando.


COMENTARIO:

Que se puede decir de una película que pertenece al grupo de filmes que Norteamérica va reciclando del oriente en cuanto a pelis de terror sobrenatural se refiere. Una trama simple e idiota, unos protagonistas que son los típicos actores de Hollywood sin talento esperando estelarizar estupideces como esta para arrasar en taquilla y proyectar carreras que finalmente no dejan nada al recuerdo.
Retratos del más allá es la historia de una traición que se vuelve brutal, toda vez que la pobre víctima regresa de la muerte a vengarse de quienes la hirieron. Pero, ¿qué terror va a tener una película llena de clichés narrativos?, donde la inoperancia del director hace que el film se transforme en una tortura para el espectador, donde el ritmo es inexistente y las fórmulas hechas de paquete abundan. Debe ser muy rentable el negocio de la producción de este tipo de engendros ya que no se explica la proliferación en masa y el descarnado consumo de parte de la idiotizada población mundial. Pero si el verdadero terror no se decanta de una fórmula matemática o de una ecuación exacta, la verdadera sensación de inestabilidad o incomodidad llamada terror, aderezada con toques sutiles de de emociones extremas la da una buena mano en la dirección, un guión inteligente y hábil a la hora de tomar riesgos y jugar con todas las posibilidades de una historia, sino original, por lo menos no tan refrita, agregando elementos personales y con un elenco de categoría (ojo no digo de renombre, hablo de calidad).
RETRATOS DEL MÁS ALLÁ es una película imposible de comentar, sin médula ni empatía (los actores son unas mierdas)… ahora me recuerdo de un film español de guerra, no recuerdo el título, pero que lo visioné cuando niño… un desastre y me dije “esta sin duda es la peor película que he visto en mi vida”… se imaginarán porque hice relación con aquel episodio de mi infancia.
PELÍCULA INTRATABLE, MALA Y DEL MONTÓN…SI CREYERON QUE EL SEXTO SENTIDO, EL PROTEGIDO O SEÑALES ERAN UNAS JOYAS, LES DIGO QUE AUN NO HAN VISTO NADA…

No hay comentarios: