domingo, 25 de julio de 2010

THE REDSIN TOWER (Fred Vogel, 2006)














THE REDSIN TOWER


AÑO: 2006
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
DIRECCIÓN: FRED VOGEL
PRODUCCIÓN: FRED VOGEL
PROTAGONISTAS: A.C. EARING, BETHANY NEWELL, JESSICA KENNEDY, PERRY TIBERIO


ARGUMENTO:

Una muchacha decide terminar la relación con su novio, quien cae en un profundo estado depresivo… para olvidar lo sucedido y para escapar de la obsesión del sujeto, la joven decide ir, junto a un grupo de amigos, a THE REDSIN TOWER, un lugar maldito que perteneció a un excéntrico hombre que experimentaba con los cuerpos y las almas… lamentablemente para ellos, el misterioso sitio no será impedimento para que el despechado novio intente venganza y para que el espíritu de la vieja construcción vuelva a sus andanzas…


COMENTARIO:

Cuando cayó en mis manos esta cinta, lo primero que me quedó dando vueltas fue el nombre de su director: Fred Vogel… ¿dónde lo habré escuchado?... traté de hacer memoria pero mi cabeza, en ocasiones, no coordina bien, entonces me coloqué de una a ver la película con la convicción de que mientras viera el metraje me acordaría de este sujeto, ya que estaba seguro que algo de él había visto con anterioridad…

No iban ni 30 minutos y pude despegar las dudas… claro!... Fred Vogel es el autor de la saga gore ultra-violenta AUGUST UNDERGROUND, que tiene tres entregas… y que se caracterizan por ser filmes cámara en mano, muy artesanales, pero con dosis increíbles y exageradas de violencia… todo en cuadros de asquerosa explicites que dejan a obras de la talla de SAW, por ejemplo, como un entretenimiento para cabros chicos… se preguntarán el por qué?... bueno, la causa es que al ser una saga de producción baja, el realizador se toma todas las licencias posibles para armar una película sin pies ni cabeza… donde lo único importante es mostrar no sólo planos de evidente brutalidad, sino que arranca la piel de esta forma de expresión y nos adentra en la locura desequilibrada de muchos seres que deambulan por las calles, por las discos, por los bares… completamente enajenados y con un hambre de agresión que es difícil de dimensionar…

A raíz de estas cintas, a este director se le trató de lo peor… inclusive se llegó a concluir que más que cineasta, era un hijo de puta provocador, que se iba por el camino fácil para escandalizar y cuya calidad artística era nula… es más, que ni siquiera era capaz de entregar una historia medianamente comprensible y con algún nudo narrativo interesante que contar…
Les confieso que de esa trilogía he visto dos… las primeras… y el resultado siento que ha sido el mismo, aunque la original, sin ser una obra que sobresalga, tiene efectos más que aceptables y el espectador logra entrar en este vomitivo laberinto de demencia descontrolada… los protagonistas se meten en las casas de sus futuras víctimas y proceden a grabar sus fechorías sin el reparos de ninguna especie… quizá las gotas de verdad que puedan contener sean las que apuntan a la cultura nihilista que se propaga como virus letal… donde nada importa nada… donde hasta los sentimientos se han vuelto mercancías de cambio y es SUICIDA abrirse a los demás con naturalidad…

Retomando el comentario, ya teniendo bien identificado a Fred Vogel, terminé de ver la película y de inmediato llegué a la siguiente conclusión:
-Cero argumento
-Malas actuaciones (sin siquiera pasión)
-Tomas dignas de un director amateur
-Burdas escenas de sangre
-Putrefacto final

Creo haber sido muy claro y conciso… y es que esta producción no se merece más… una brutal muestra de estupidez… y para mí, esa es la forma más descarnada de violencia… ya que apela a idiotizar más al público, ofreciéndoles mierda envasada con una etiqueta de irreverencia creativa…


PARA ENTERRAR EN UNA FOSA COMÚN… ¡Y EMPELOTAS!…