martes, 16 de diciembre de 2008

SANGRE ETERNA (Jorge Olguín, 2002)












SANGRE ETERNA


AÑO: 2002
PAÍS: CHILE
DIRECCIÓN: JORGE OLGUÍN
PRODUCCIÓN: DANIEL PANTOJA, MANUEL ROJAS, VERÓNICA CID, JORGE OLGUÍN.
PROTAGONISTAS: BLANCA LEWIN, JUAN PABLO OGALDE, PATRICIA LÓPEZ, CARLOS BORQUEZ.


ARGUMENTO:

Una estudiante de periodismo (Carmilla) interpretada por Blanca Lewin se involucra con un grupo de jóvenes góticos que gustan de los juegos de roles. Sin medir las consecuencias, el juego de vampiros se transforma en un infierno de sangre cuando hace su aparición Dahmer, un misterioso joven dado a las drogas y a las fiestas donde la realidad y la fantasía se confunden hasta formar una nueva dimensión.


COMENTARIO:

Segunda película de Jorge Olguín y segundo fiasco. SANGRE ETERNA me confirma a un director con todas las ganas pero sin la claridad necesaria para llevar a cabo un largo atractivo y de nivel. No estoy hablando sólo de falta de presupuesto (que si se nota en algunas escenas) sino de talento y creatividad para plasmar una película de terror sobre vampiros… porque SANGRE ETERNA no tiene nada: no hay terror, ni suspenso, ni dirección acertada (quiere hacer homenajes a directores como Argento pero termina como un director arrastrado y mediocre), las interpretaciones son ridículas por lo poco creíbles y el nulo acople del grupo de actores, la fotografía es oscura y confusa, no existe ritmo y los efectos especiales (de lo que algo de esperaba) son MUY MALOS… dan risa y pena… y como en su primera producción, la música se lleva los honores con la intervención del grupo chileno Lucybell en el tema “Ver el fin”, la demás banda incidental pasa desapercibida y no marca diferencias…
Carmilla es una estudiante de periodismo y a raíz de un trabajo debe hacer una entrevista a alguien que le parezca interesante… ahí hace su aparición un joven compañero de nombre “M”, que lidera un grupo gótico fanático en los juegos de roles. Junto a dos amigos (un hombre y una mujer) se sumerge, todos los días, en este mundo de vampiros ficticio al cual invitan a Carmilla para formar parte. Todo va bien hasta que se involucran con Dahmer, un tipo de es algo así como traficante de drogas, el cual los invita a fiestas llenas de alucinógenos y mordidas. El cuento es que “M” no sabe si lo que se vive allí es ficción y realidad… ese es el argumento… muy pobre y mal contado, en realidad no hay historia y todo se circunscribe a efectos especiales mal ejecutados (vampiros con cara y actitud de gatos mojados). Por ejemplo, el padre de “M” y la madre de Carmilla son personas sin ninguna cercanía con sus hijos pero todo queda en eso… no hay desarrollo narrativo y cualquier cosa se transforma en un adorno navideño.
Ahora último, Olguín está preparando el estreno de una peli llamada “SOLOS” que en Estados Unidos se conocerá como DESCENDENT y de CALEUCHE, EL LLAMADO DEL MAR, la primera de zombies y la segunda sobre un mito del sur de Chile (Chiloé). Espero que, de una vez por todas, este jugado director chileno deje de lado los clichés y homenajes y se centre en brindarnos un film de calidad en todas sus líneas.

SANGRE ETERNA ES DEL MONTÓN… NO LA RECOMIENDO NI POR TODOS LOS MORDISCOS DEL MUNDO…

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA PELICULA ES SUPER . . . ME GUSTO MUCHO. . Y LO DIGO MAS POR LOS ROLES DE LOS CHICOS Y POR LA FORMA COMO MATAN