lunes, 5 de julio de 2010

DEAD GIRL (Marcel Sarmiento, Gadi Harel, 2008)

















DEAD GIRL


AÑO: 2008
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
DIRECCIÓN: MARCEL SARMIENTO, GADI HAREL
PRODUCCIÓN: MARCEL SARMIENTO, GADI HAREL
PROTAGONISTAS: SHILOH FERNÁNDEZ, NOAH SEGAN, CANDICE ACCOLA, MICHAEL BOWEN


ARGUMENTO:

Dos amigos aburridos por otra jornada estudiantil, deciden salir a caminar, situación que los lleva a un hospital abandonado donde dan rienda suelta a sus locuras… claro que mientras recorren el subterráneo del lugar, llegan a una habitación donde encuentran a un muchacha atada en una cama… al principio este hecho les causará sorpresa, pero con el devenir del tiempo, uno de ellos decidirá mantenerla así como está para saciar sus instintos sexuales, amparado en que hay algo extraño con la chica ya que a pesar de todo no puede morir…
El morbo inicial dará paso a la incertidumbre del suceso, el cual se les irá de las manos y los colocará en una insospechada encrucijada…


COMENTARIO:

Hay películas que despiertan opiniones contrapuestas y te “obligan” a lanzarte sobre ellas y comértelas vivas… así es que sin más dilación me abotagué con este filme que plantea de entrada una historia interesante… dos tipejos que no tiene nada que hacer se adentran en un viejo hospital y en sus dependencias descubren el cuerpo de una joven atada y cubierta por un nylon… aunque cabe el detalle que a pesar del estado deteriorado en el que se encuentra, ELLA ESTÁ VIVA… INCREÍBLEMENTE VIVA… y frente a eso ¿qué es lo que se debe hacer?... ¿qué es lo que la lógica indica?... ¿llamar a la policía?... NO!... ¿ayudarla a salir y averiguar por si solos lo que ocurrió?... MENOS!... ¿entonces?... pues a estos hijos de puta no se les ocurre nada mejor que quedársela para ellos… sí, señoras y señores… como lo oyen… apropiarse de ella y “ocuparla” para cuando les bajen los bajos instintos… no tratan de saber si puede hablar y contar lo sucedido, no les interesa si está herida o tiene hambre, sólo SEXO, SEXO, SEXO…

Claro que uno de ellos, a poco andar, se horroriza y recula, pero eso no le hace ni cosquillas al otro… por supuesto que no… el otro está embalado y lo único que quiere es utilizar su juguetito nuevo… pues bien, ese el conflicto dramático de la película, la lucha de “valores” entre estos dos amigos que a partir de aquí se mandarán una y otra cagada heavy que irá desnudando su adorable sentido de amistad…

Ahora bien, la cinta es interesante, la temática da para bastante… las preguntas se suceden y uno cree que al final tendrá las respuestas que espera… ¡veís por este hoyito!... ¡tapita!.... ¿por qué siempre hay que darle todo al público?... ¿por qué siempre el espectador debe quedar satisfecho y con la película clara?... eso parece haberse cuestionado la pareja de directores, quienes en ningún instante se preocupan en demasía por limpiarles la boca y sacarle los chanchitos a la gran masa demandante… DEAD GIRL es un mar de interrogantes a las cuales cada uno debe colocarle el cascabel… eso para mí también puede llegar a ser motivo de desafío… pero, pero… aun cuando la peli posea cosas buenas y potencialmente explotables… me parece que los realizadores se fueron por el camino fácil y se quedaron empantanados en escenas muy pobres que no aportan nada, salvo los momentos de sangre que van matizando el metraje de la mitad hacia adelante…

Recapitulando, las cosas positivas son:

-buena idea principal
-hacer trabajar la cabeza del espectador con situaciones no resueltas
-aceptables escenas gore
-minutos de atmósfera de morbo sexual de parte de los protagonistas

Cosas negativas:

-guión endeble, pobre desarrollo, escenas relleno
-actuaciones poco convincentes
-escasez de tensión y brutalidad
.remate malísimo

Como podemos apreciar, entre mis pro y contra, sin objeción se imponen los contra… y esto porque la sensación con la que me dejó la película fue más agria que dulce… es por eso que ahora comprendo lo disímil de las opiniones y por supuesto que todo depende del cristal con que se mire… después de todo en gustos no hay nada escrito…

COMO IDEA BIEN, COMO DESARROLLO MEDIOCRIDAD…