sábado, 20 de diciembre de 2008

KM.31 (Rigoberto Castañeda, 2006)












KM. 31


AÑO: 2006
PAÍS: ESPAÑA, MÉXICO
DIRECCIÓN: RIGOBERTO CASTAÑEDA
PRODUCCIÓN: JULIO FERNÁNDEZ, BILL ROVZAR, FERNANDO ROVZAR.
PROTAGONISTAS: ILIANA FOX, ADRIÁ COLLADO, RAÚL MÉNDEZ, CARLOS ARAGÓN, LUISA HUERTAS, FERNANDO BECERRIL, MARCELA PEZET.

ARGUMENTO:

Dos jóvenes hermanas gemelas poseen una conexión telepática que se pondrá a prueba cuando una de ellas (Agatha) sufra un accidente y que de en estado de coma. La otra, Catalina, intentará descubrir qué fue lo que aconteció en aquella carretera y por qué todo apunta a una historia de fantasmas. Para ello, contará con la ayuda del novio de Agatha (Omar) y de un amigo (Nuño).


COMENTARIO:

La historia de este filme es sencilla y su propuesta visual trillada… todo confluye a revivir el mito popular mexicano de LA LLORONA y a través de este, lograr construir una trama sobrenatural que mezcla cine de terror asiático y cine thriller sobrenatural gringo. La verdad es que el director Rigoberto Castañeda me decepcionó con esta película demasiado pretensiosa y pobre, recurriendo a elementos ya probados como la fotografía descolorida y fantasmal, los golpes de suspenso, apariciones y desapariciones violentas, en fin, toda una gama de herramientas visuales que no aportan nada. A esto se suma una dirección que no estimula en lo más mínimo, actuaciones regulares y un guión que da vueltas en el mito y en el mundo de los muertos sin sorprender con algo nuevo y sacudidor…
Película del montón que pasará sin pena ni gloria, demasiado comercial y estructurada, sin libertad en la ejecución y eso, para mi, es imperdonable…
LO BUENO: Que se puede seguir y digerir... no pidan más…
LO MALO: La nula creatividad y riesgo, además de aspectos técnicos que rayan con la mediocridad imaginativa…
VEREDICTO: SI QUIEREN VER ALGO ASÍ COMO LA MEZCLA REFRITA DE SEXTO SENTIDO Y EL ARO…ESTÁ BIEN…ALLÁ USTEDES…PERO LES ACONSEJO SER MÁS EXIGENTES…DE UNO A DIEZ: UN CUATRO.

No hay comentarios: