miércoles, 15 de septiembre de 2010

BLOOD NIGHT: THE LEGEND OF MARY HATCHET (Frank Sabatella, 2009)



















BLOOD NIGHT: THE LEGEND OF MARY HATCHET

AÑO: 2009
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
DIRECCIÓN: FRANK SABATELLA
PRODUCCIÓN: ELKE BLASI, FRANK MOSCA, FRANK SABATELLA
PROTAGONISTAS: ANTHONY MARKS, BILL MOSELEY, DANIELLE HARRIS, NATE DUSHKU, SAMANTHA FACCHI, SAMANTHA JACOBS


ARGUMENTO:

Mary “Hatchet” es una niña de 12 años demasiado introvertida y silenciosa. Una noche tormentosa en que su madre la acuesta a dormir, la pequeña Mary no puede conciliar en sueño y desarrolla un irrefrenable deseo de matar… es así como asesina a sus dos padres… años más tarde, en una clínica psiquiátrica; Mary agudiza sus trastornos mentales debido a que es violada y agredida sistemáticamente por uno de los guardias del lugar, quedando embarazada y perdiendo, a posterior, a su criatura. Este hecho hace que no pueda soportar más y se fugue siendo acribillada por la policía frente a la institución mental.
Años después, un grupo de jóvenes, conociendo de esta historia, la cual se ha transformado en leyenda, donde además se ha bautizado el día de la muerte de la mujer como “Noche Sangrienta”, decide adentrarse en el cementerio donde está enterrada para pasar un fin de semana de juerga en una casona cercana… lo que parecía un cóctel de diversión sexual, muy pronto cambia a una cacería de la que son objetos por el espíritu de Mary “Hatchet”, por cuanto accidentalmente y manipulando la tabla de Ouija, despiertan a su atormentada alma…


COMENTARIO:

Buenas críticas había cosechado este slasher, cosa que me llamó la atención, donde se mencionaba que, de buena manera, rescataba la esencia del sub-género de terror, haciendo referencia a sus más clásicos referentes, llamase: HALLOWEEN, VIERNES 13 e inclusive la saga SCREAM… ¿qué podía resultar de todo esto?... no había mas remedio que verla y sacar mi propia conclusión…

La cosa es que el filme se me presentó atractivo… la imagen de esa niñita inexpresiva a la cual su madre le cepillaba el pelo, me causó un aliciente para lo que podría ver… luego vino la secuencia de la matanza de sus padres, con mucho gore y salvajismo, y a esas alturas yo ya me decía: esto va a estar bueno… o por lo menos entretenido!...

Lo jodido es que ese comienzo arrollador se fue quedando poco a poco en medio de la historia actual de los jóvenes que salen a pasarlo bien y que rellenan la pantalla con diálogos estúpidos, situaciones aburridas y algunas dosis de sexo que no calientan a nadie!... todo muy plano y sin ritmo… a partir de ahí, la película va cayendo lentamente en un estado soporífero, donde el surgimiento de la figura de Mary “Hatchet”, no logra ser suficiente para enarbolar banderas y limarse los colmillos con el plato de carne y sangre que presuponía… nada!, nada!.... sí, unas muertes algo llamativas, pero muy poco para un filme cuyo fuerte es la personalidad tormentosa de la psicópata, donde hubiera sido más interesante haber escudriñado en su vida para explicar el por qué llegó a ser así… y no, quedarse en unas cuantas apariciones fantasmales más latosas que un mudo contando chistes en el Festival de Viña del Mar!... con eso lo dije todo!

Al final, nos quedamos con unas correrías por aquí, unos sustos más falsos por allá y un cierre asqueroso y putrefacto… de tan malo, claro está!

UNA DECEPCIÓN… NO HAY MÁS PALABRAS QUE LO GRAFIQUEN… Y COMO DICE EL DICHO: MIENTRAS MÁS CONOZCO AL HOMBRE MÁS QUIERO A MI PERRO… EN ESTE CASO SERÍA: MIENTRAS MÁS VEO CINE MODERNO, MÁS AMO EL CINE CLÁSICO Y DE CULTO DEL GÉNERO FANTÁSTICO…